Seleccionar página

Cartago, Valle del Cauca, julio 29 de 2025. El reconocimiento a los 135 integrantes de ‘Fuerza Joven por el Valle’, en el norte del departamento, llegó a través de los bonos bimensuales que reciben de la Gobernación del Valle del Cauca por su trabajo que fortalece la convivencia y seguridad de los vallecaucanos. La gobernadora Dilian Francisca Toro destacó la iniciativa que además dignifica el proyecto de vida de cientos de jóvenes vallecaucanos.

La mandataria hizo entrega del primer bono bimensual de un millón de pesos a los hombres y mujeres que se unieron a la Policía y al Ejército, y que ahora cuentan con un incentivo económico para continuar sirviendo en la seguridad del departamento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP 

“Venimos a presentar un programa que le va a servir a la comunidad de Cartago, también a Roldanillo y Sevilla, que son los tres municipios donde van a estar los hombres y mujeres de Fuerza Joven, este es un programa donde damos un incentivo económico a los jóvenes que quieran pertenecer a la Policía o al Ejército. En este caso, tenemos 109 jóvenes en la Policía y 27 en el Ejército. Estos jóvenes optaron por salir de las calles, por el camino de la vocación de servicio, de poder lograr servir a su comunidad, y por supuesto con ese incentivo económico y también con las capacitaciones en educación financiera, en la parte psicosocial porque queremos que sea una educación integral y que les dé la posibilidad en un futuro de seguir la carrera de oficiales o suboficiales tanto del Ejército como la Policía”, indicó la gobernadora Dilian Francisca Toro.

Así, María Camila Rengifo cumple su sueño de ser soldado regular del Ejército, y aseguró que el incentivo de Fuerza Joven “me ha servido para suplir necesidades del día a día, ayudar a mi familia y poder apoyarme en mis estudios para seguir la carrera. Me parece espectacular porque incentiva mucho a los jóvenes a seguir dando lo mejor de sí y que se sientan apoyados y no se sientan solos”.

Cindy Benitez, auxiliar de Policía, agradeció la oportunidad que es “un apoyo para todos los jóvenes que queremos salir adelante. Este es un proceso muy hermoso, ingresé con mi hermano porque quisimos prestar servicio militar”.

Este apoyo e incentivo que le brinda a los jóvenes lo resaltó la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de Policía Valle. “Destacamos y agradecemos a la señora Gobernadora el interés por fortalecer las iniciativas, pero sobre todo de ofrecer esta oportunidad para la juventud de nuestra región,  permitiéndole a su vez el fortalecimiento del pie de fuerza de la Policía, pero para un fin primordial, la consolidación de la seguridad y la convivencia en el Valle del Cauca”, concluyó.

Leidy Oliveros Múnera
Periodista Gobernación del Valle del Cauca

Comentarios Facebook