Santiago de Cali, julio 30 de 2025. En Guacarí, la emoción de la Lucha recorre el coliseo ‘Ricardo Arturo Torres’ como una llama viva, encendiendo el corazón en espectadores y atletas que compiten en los Juegos Departamentales del Valle. La fuerza, la agilidad y el espíritu deportivo se sienten en cada llave, en cada punto ganado, en cada abrazo de triunfo o consuelo.
Marlon David Conde, campeón nacional en la categoría Sub15, afirmó que: “me he exigido mucho para llegar a esta competencia, ha sido un gran reto porque he tenido contrincantes de muy alto nivel con mucha preparación antes de esta competencia, lo que me hace sentir muy feliz de estar aquí”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Así mismo, Michelle Camila Aragón, tras obtener una medalla de bronce en la categoría 39 kilogramos, expresó su alegría al recordar que “tenía un pensamiento de mi mamá y mi papá, y gracia a eso gané, estoy super bien porque es la primera vez que participo en los Juegos y me siento capaz de hacer esto que ha sido nuevo para mí”.
La colchoneta del coliseo ‘Ricardo Arturo Torres’, se ha convertido en un símbolo de entrega y disciplina, donde jóvenes talentos del Valle dejan el alma en cada enfrentamiento.
Juan David Sánchez Muñoz, categoría Infantil 85 kilogramos, aseguró que “estos Juegos han sido muy chéveres, la implementación que nos dieron, las botas, las trusas el ambiente que se siente acá, es un ambiente adecuado para competir y por eso para la medalla yo pienso es en ganar y en hacer lo mejor posible para demostrar que puedo”.
En la disciplina de Lucha, el medallero lo lidera Cali con 24 preseas: 9 de oro, 9 de plata y 6 de bronce. Le sigue de cerca Tuluá con 10 medallas, 7 de ellas doradas, y Palmira con 14 medallas, 3 de oro, 8 de plata y 3 de bronce, en tercer lugar.
Carlos Soto
Periodista Gobernación del Valle del Cauca