Seleccionar página

Santiago de Cali, agosto 7 de 2025. Camila Morales, a sus 26 años está haciendo realidad su sueño de estudiar Derecho. El DigiCampus de la Gobernación del Valle, en alianza con 16 instituciones de educación superior, le está dando la posibilidad a Camila y a 5 mil vallecaucanos de formarse como profesionales y hasta especialistas y magister.

Toda mi vida siempre había soñado con estudiar derecho y hacía cantidad de diplomados que fueran gratis, porque no tengo la oportunidad de pagar una universidad y gracias a este programa, he tenido esa posibilidad de entrar a la universidad”, comentó la joven Camila Morales, quien adelanta su carrera profesional en la Universidad Santiago de Cali con el incentivo del 100% de la matrícula.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP 

Asimismo, la palmirana Miyoko María Teshma, cursa su tercer semestre en Derecho gracias a DigiCampus. “Este programa ha sido muy importante para mi vida, primero porque la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, fue mi inspiración para tomar la carrera. En algún punto de mi vida quisiera también seguir una carrera política igual que la de ella y poder ayudar a muchas personas que lo necesiten. Muchas gracias por impulsar este programa porque realmente es algo que ayudó mucho a los sueños de los vallecaucanos”.

Por su parte, Natalia Giraldo, del municipio de Restrepo y también beneficiaria del programa, cursa sus estudios en Mercadeo Global en la UAO y sueña con darle un mejor futuro a su hija de tres años. “Estoy muy feliz, porque no tenemos los recursos para poder estudiar, y a veces es difícil. Por ejemplo, en mi caso, tengo una hija y trasladarme hasta Cali sin ella es algo difícil. Gracias a esta beca puedo estudiar de forma virtual y con mayor facilidad”, anotó la joven de 18 años.

El DigiCampus no solo le cumple a los jóvenes el sueño de profesionalizarse, también lo está haciendo con Francy Elena Quiñones a sus 41 años, quien se está formando en Administración Ambiental y de los Recursos Naturales en la Unad. “El DigiCampus transformó mi vida dándome la oportunidad de poder retomar mis estudios, esta vez en el campo universitario. Tengo una beca totalmente completa y gracias a Dios, voy para mi tercer semestre”, aseveró la madre de cabeza de familia, habitante de Florida, Valle.

Agradecemos este gran programa porque de verdad ha sido algo que no solo para mí, sino para los jóvenes, todo el que quiera estudiar tiene la oportunidad en ese momento con DigiCampus”, concluyó Francy Quiñones.

 

Leidy Oliveros Múnera
Periodista Gobernación del Valle del Cauca

 

Comentarios Facebook