Seleccionar página

 Ha pasado casi un año desde que el crédito cero interés adjudicado por Fonder Valle, le dio un impulso decisivo a ‘Tienda La Amistad’, el negocio que en El Cerrito es el sustento de Martha Cecilia Díaz con un variado surtido que le permitió comprar el préstamo que facilitó la Gobernación del Valle del Cauca a través de Infivalle.

“Salí, seleccionada en la primera convocatoria de Fonder Valle, me prestaron $5.200.000, en este yo pago solamente el capital y la Gobernación paga el interés. Eso lo invertí en productos para mi tienda, para hacer crecer más mi negocio”, afirma la cerriteña, quien agradece el apoyo recibido, ya que con eso logró sacar adelante su tienda.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP 

Para Martha, la facilidad de pago y especialmente el subsidio en la tasa de interés que le da este programa, es una motivación para continuar en su negocio. “En un banco el interés es siempre muy alto y eso me benefició mucho porque solamente pago el capital y a bajas cuotas. Muchas gracias a la Gobernación por ayudar en este emprendimiento y para que la gente no acuda a los gota a gota que es prácticamente explotar a las personas de la ciudad, de los barrios, muchas personas que quieren crecer, pero con esos préstamos no pueden surgir, no pueden sacar adelante un negocio”, comenta la emprendedora.

El programa impulsado por la gobernadora Dilian Francisca Toro, que además de impulsar los negocios, disminuye el impacto de los créditos gota a gota y genera empleos, ya ha beneficiado a mil emprendedores en su primera convocatoria. Ahora, en la segunda convocatoria de Fonder Valle, que está abierta hasta el 29 de agosto, otros 1.100 emprendedores tienen la posibilidad de fortalecer sus negocios.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web  fondervalle.valledelcauca.gov.co.

Leidy Oliveros Múnera
Periodista Gobernación del Valle del Cauca

Comentarios Facebook