Seleccionar página

La obra ‘Luz púrpura’ tuvo un exitoso estreno en el Teatro Municipal ‘Enrique Buenaventura’, llevando un mensaje de reflexión sobre la violencia de género y sus consecuencias. La producción de la Compañía Colombiana de Danza Contemporánea de Incolballet, en alianza con la Gobernación del Valle del Cauca, se consolidó como una apuesta innovadora para sensibilizar a través del arte.

Con dirección artística de José Manuel Ghiso y coreografía de Angélica María Suárez Becerra, docente de la Universidad del Valle, el montaje se enmarca en la conmemoración de los 10 años de la Compañía.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP 

“‘Luz Púrpura’ se suma a la iniciativa de la gobernadora Dilian Francisca Toro para fortalecer la prevención de las violencias basadas en género. Por medio del arte hemos logrado transmitir la tipología de estas violencias y la importancia de una red de apoyo para la víctima”, señaló Yurani Ordóñez, secretaria de Mujer del Valle.

El director encargado de Incolballet, Joaquín Marino Laurada, destacó que se trata de “una obra muy importante que estuvo en proceso de construcción durante seis meses y que muestra la violencia contra la mujer a través del arte, sensibilizando a la sociedad vallecaucana y colombiana”.

Tanto protagonistas como asistentes resaltaron el impacto del montaje. “Era muy bello ver que la obra llegaba al corazón de las personas, espero que no se quede solo en una presentación”, expresó Natalia Cárdenas, integrante de ‘Luz Púrpura’. Para Nubia Miranda, espectadora de la obra, “es la voz de muchas mujeres que han pasado por lo mismo y no queremos una más”.

De este modo, la Gobernación del Valle del Cauca reafirma su compromiso con el bienestar de las mujeres y la erradicación de la violencia de género.
Lorena Ramírez Zapata
Periodista Gobernación del Valle del Cauca

Comentarios Facebook