Seleccionar página

En Puerto Merizalde, a tres horas de la cabecera de Buenaventura, el sueño de ser futbolistas se consolida para niños y niñas, beneficiarios de los Semilleros Deportivos de la Gobernación del Valle del Cauca, que inspiran la transformación social en este corregimiento. Los monitores deportivos de Indervalle son los encargados de ocupar el tiempo libre de los más pequeños entre ríos y el tesoro natural que esconde este territorio.

“Muy agradable el programa porque estamos permitiendo que nuestros niños ocupen el tiempo libre en algo realmente fructífero y que no se desvíen del camino que realmente ellos deben seguir. Tengo 60 niños por medio de semilleros y 40 por medio de semilleros institucionales”, comentó Marlelly Valencia Asprilla, monitora deportiva en Puerto Merizalde del Río Naya, quien precisó que actualmente los niños y niñas practican fútbol por la limitación de escenarios para realizar otros deportes.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP 

Para Dylan Humberto Delgado aprender y practicar fútbol con los Semilleros Deportivos ha sido una gran oportunidad. “Nos enseña a hacer algunas jugadas y algunos ejercicios. Nos parece bien porque en algunos tiempos libres no tenemos nada que hacer y ahí en ese deporte nos podemos destacar”, expresó el joven bonaverense que se prepara para sus mejores jugadas en el fútbol.

Nosotros queremos que los jóvenes y los niños estén haciendo deporte o actividades culturales para alejarlos de tanta violencia y de drogas”, dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro en su visita en Puerto Merizalde donde anunció la construcción de “una cancha de fútbol 11 que está encerrada, va a tener iluminación para que puedan jugar en la noche”, anotó.

La ilusión de tener esta cancha de fútbol le saca sonrisas a David Portocarrero, un joven que considera que el deporte es una herramienta de transformación social. “El impacto con el Semillero Deportivo es bueno, ya que la profesora nos enseña muchas cosas, así como hacer unos ejercicios, algunas jugadas, lo que es requerido para jugar bien y eso nos hace muy felices aquí”, anotó el bonaverense quien agradeció a la gobernadora Dilian Francisca Toro por el compromiso de construir una cancha con cerramiento e iluminación que beneficiará a más de 2.000 personas no solo de su corregimiento, sino también a habitantes de las riberas del río Yurumanguí, Cajambre, Raposo y parte del San Juan del Micay.

“De todo corazón le agradecemos a la Gobernadora porque en realidad, gracias a ella tenemos el escenario deportivo de la cancha sintética y por brindarle la oportunidad a nuestros niños de pertenecer al programa Semillero Deportivo”, concluyó la monitora deportiva Marlelly Valencia Asprilla.

Comentarios Facebook