Seleccionar página

Santiago de Cali, agosto 26 de 2025. Destacando la alta calificación en el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo, ‘Liderazgo que Transforma’, la Secretaría de Paz y Reconciliación Territorial superó satisfactoriamente el ejercicio de control político adelantado por parte de la Asamblea Departamental. 

“Se ha reconocido de manera importante el trabajo de asuntos de prevención de violencias con los y las jóvenes, el trabajo restaurativo con la población firmante del Acuerdo de Paz, las víctimas del conflicto armado y los comparecientes de Fuerza Pública, pero también la potenciación del trabajo en asuntos de prevención de la estigmatización de los firmantes del Acuerdo de Paz, quienes también tienen un riesgo en el Valle del Cauca”, señaló la titular de la dependencia, María Camila Mantilla

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP 

Calos Felipe López, uno de los diputados citantes, destacó que “esta es una secretaría con un equipo de trabajo fortalecido que aunque tiene poco recurso económico, su trabajo, su desempeño, supera los porcentajes de cumplimiento en cada uno de los componentes y donde se evidencia una trazabilidad por cada una de las dependencias donde tiene un gran apoyo. Yo creo que este es el ejemplo más claro de un equipo de un gobierno en cabeza de la doctora Dilian Francisca Toro, coherente, pero sobre todo que le apuesta a generar grandes cambios, pero también a beneficiar a los Vallecaucanos”.

Por su parte,  el diputado Jonathan Velázquez, resaltó que “es muy grato ver cómo se está trabajando con distintos grupos poblacionales, en especial con los jóvenes del Valle del Cauca. ‘Parches en Paz’ es una estrategia que busca trabajar con jóvenes vulnerables en diferentes situaciones de violencia y que hoy están recibiendo esa atención por parte de la Secretaría y pudiendo ser parte de muchos programas de la gobernación del Valle del Cauca”.

Finalmente, la secretaria de Mantilla, precisó que gracias a que el plan de desarrollo Liderazgo que Transforma es un plan de desarrollo que fue construido de manera transversal, “esto ha permitido que esta dependencia, que es transversal, se pueda articular de manera efectiva con la mayoría de las dependencias del gobierno departamental en función de focalizar apuestas de construcción de paz y  poder incrementar los recursos específicos que se destinan para la construcción de paz”.

 

Alexánder Bolaños Moreno
Periodista Gobernación del Valle del Cauca

 

Comentarios Facebook