Santiago de Cali, 28 de agosto de 2025. La Gobernación del Valle del Cauca invita a funcionarios y ciudadanía en general a participar en la jornada “Lectura en voz alta” un espacio creado por el ‘Club de Lectura El Valle y sus Letras’, todos los viernes en la tarde en la entrada del Edificio de la Gobernación. Quienes participan reciben como obsequio un libro.
Consuelo Bravo Secretaria de Cultura Valle indicó que, “el viernes pasado participaron 40 transeúntes de esta plazoleta de San Francisco, entregamos más de 40 libros y los estaremos invitando a una nueva jornada de lectura en voz alta aquí en nuestra plazoleta porque debemos seguir construyendo procesos que fomenten nuestra lectura y que además estimulen activen los procesos de nuestros escritores vallecaucanos”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Julián Pares, Promotor de lectura Biblioteca Departamental, precisó que, “todos los viernes a las dos de la tarde en la entrada de la Gobernación y en el segundo piso, compartimos, leemos y disfrutamos la vida y por sobre todo, somos amigos”.
“Me parece muy interesante, ya que esto ayuda a que nos motivemos más por la lectura, y lo más importante es que no es solo para nosotros los funcionarios sino que también para todos los contribuyentes que en estos momentos se encuentran haciendo algún tipo de gestión aquí en la Gobernación y sacan un tiempito para ver esta maravilla de libros”, afirmó María Reyes Funcionaria Gobernación del Valle.
Como incentivo para continuar cultivando este hábito, se obsequiarán libros y creaciones literarias de exponentes de la literatura vallecaucana a quienes participen en las jornadas de lectura. “Leyendo uno sabe, no desconoce nada y aprende porque todos los días hay que aprender y cualquier libro del tema que sea algo le enseña a uno”, agregó Mariela Venté funcionaria de la Unidad de Rentas del Valle.
Este encuentro está pensado para fortalecer el hábito de la lectura y acercar la literatura a la comunidad vallecaucana y a su vez promover la construcción de espacios de diálogo alrededor de la palabra escrita.
Carlos Soto
Periodista Gobernación del Valle del Cauca