La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, se reunió con los jueces de paz de Cali, para escuchar sus solicitudes y peticiones. La mandataria destacó la importante labor que realizan en favor de la comunidad.
“Aquí vine a escucharlos, a atender sus solicitudes. Acordamos que se actualizará la cartilla de los jueces de paz, la cual sirve como manual y herramienta de trabajo para ellos, también capacitación en lenguaje de señas, reunión con jueces del departamento, entre otros acuerdos a los que se llegó en esta reunión”, manifestó la mandataria del Valle.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Los jueces celebraron el respaldo de la mandataria a su labor. “Es primera vez en 25 años de historia que lleva funcionando esta jurisdicción, que un gobernante se reúne con nosotros, me refiero a una gobernadora de elección popular; eso es muy valedero y entendemos ese gran compromiso que usted tiene por nosotros los vallecaucanos”, indicó Nevardo De Jesús Carmona Restrepo, representante de los Jueces de Paz y Reconsideración de Cali y el Valle del Cauca.
“Nos beneficia a nosotros como jueces de paz para ayudar a tener un excelente trabajo, una excelente atención para ayudarnos a otros, en la parte de la recreación, nos ayuda a desestresarnos de todo lo que recogemos en las atenciones que hacemos y esto nos permite brindar una mejor atención”, dijo Ana Daisy Correa, jueza de paz de la comuna 10.
Entre las iniciativas acordadas por la gobernación con los jueces de paz están: ubicar un lugar mensual para sus reuniones, recreación por parte de Recreavalle, empleabilidad, programa Valle Inn, apoyo en la Política Pública para la Jurisdicción Especial de Paz y con la Ordenanza 540, así cmo participación como jueces de paz en el comité departamental de paz y un espacio en la Página web de la Gobernación.
Mildred Bahamón Cantero
Periodista Gobernación del Valle del Cauca