Santiago de Cali, 22 de octubre de 2025. Una vez más, la Gobernación del Valle del Cauca hará presencia en la Feria Internacional del Libro de Cali con su tradicional Carpa ‘El Valle y sus Letras’, un espacio que busca promover la lectura, la escritura y el talento literario regional.
“En este año tendremos 28 conversatorios, 32 escritores invitados, nuestro horario es desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche y también tendremos actividades artísticas, cocinas tradicionales, bueno, todos invitadísimos”, confirmó Consuelo Bravo Secretaria de Cultura del Valle.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
El 27 de octubre, la gobernadora del Valle encabezará el conversatorio ‘El oficio de escribir’, en el que compartirá escenario con el escritor juvenil Martín Lince y la reconocida autora Mary Grueso Romero, en un espacio para visibilizar la riqueza literaria del departamento y fomentar el diálogo entre autores y lectores.
“Esta Carpa, nace con la intención de hacer un reconocimiento a nuestros escritores vallecaucanos en la casa, a nuestros escritores vallecaucanos y, por supuesto, el público que siempre nos acompaña en nuestra Carpa en la Feria del Libro”, agregó la secretaria de Cultura.
La Carpa ‘El Valle y sus Letras’ será la número 30 en la Retreta del Paseo Bolívar y estará abierta al público del 24 de octubre al 3 de noviembre en el marco de la FIL Cali 2025 y el público podrá disfrutar de una variada programación de charlas, talleres y lanzamientos de libros, con la participación de destacados escritores como Gustavo Álvarez Gardeazabal, Ángela Becerra, María del Socorro Vélez, Liduvina Obregón, Gladis Bazán y Álvaro William Pineda, entre otros.
Carlos Soto
Periodista Gobernación del Valle del Cauca