Zarzal, Valle del Cauca, diciembre 24 de 2025. En un sentido homenaje a los soldados que custodian al Valle del Cauca, la gobernadora Dilian Francisca Toro reconoció su labor y compartió con más de 700 integrantes de la Fuerza Pública, anchetas navideñas de la Gobernación del Valle del Cauca, un gesto de acompañamiento para quienes continúan en servicio durante la temporada decembrina, lejos de sus hogares.
“Sin ustedes, difícilmente podríamos tener la tranquilidad que tenemos en este momento. Por supuesto, invitarlos a seguir trabajando con todos nosotros de la mano, porque cuentan con nosotros para lo que necesiten, aquí estamos”, aseguró la mandataria durante la actividad que se desarrolló en el Batallón de Zarzal, donde se transmitió un mensaje de gratitud, respaldo y cercanía a la Fuerza Pública.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
El sargento viceprimero Roa destacó el impacto emocional de este acompañamiento: “La nostalgia está en el corazón y la mente, pero sobre todo, la importancia de una compañía, de un detalle acá, créame que eso hace que seamos más pujantes y activos para prestarle seguridad al pueblo colombiano”.
Por su parte, el comandante de la Tercera División del Ejército, general Javier Hernando Africano López, agradeció el respaldo permanente del departamento. “Decirle al pueblo vallecaucano que muchas gracias por el apoyo que siempre recibimos, y desde ya, una Feliz Navidad y un próspero año 2026 para todos”, añadió el oficial.
El encuentro, que combinó diálogo cercano, reconocimiento institucional y acompañamiento en terreno, reafirma el compromiso del Gobierno del Valle del Cauca con la seguridad y el bienestar de quienes sirven al país desde cada rincón del territorio.
Michelle Chavaco
Periodista Gobernación del Valle del Cauca