Santiago de Cali, enero 8 de 2026. ¿Realizó el trámite del pasaporte y aún no ha ido a recogerlo? La Gobernación del Valle del Cauca hace un llamado a los ciudadanos para que se acerquen a la Oficina de Pasaportes y reclamen su documento. Hay miles que ya están listos para ser entregados.
“En este momento, tenemos nosotros en custodia 7.500 pasaportes. Entonces, le hacemos un llamado a la ciudadanía para que venga a reclamar su pasaporte”, afirmó Carlos Quintana Trujillo, subsecretario de Asuntos de Gobierno del Valle del Cauca.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
El funcionario recordó que, “si los usuarios no reclaman sus pasaportes dentro de los seis meses siguientes tras haber hecho el trámite, estos se devuelven a la Cancillería para su destrucción”, lo cual obligaría a reiniciar el proceso para la expedición del documento.
La Oficina de Pasaportes se encuentra ubicada en el centro comercial La Estación, en el norte de Cali y presta servicio de lunes a viernes entre las 7:20 a. m. y las 4:00 p. m. Durante el 2025, un total de 205.667 pasaportes se tramitaron en el Valle del Cauca.
Fabián Ramírez
Periodista Gobernación del Valle del Cauca