Jamundí, Valle del Cauca, enero 14 de 2026. El impulso que necesitaba Mauricio Carrera para fortalecer su negocio de producción de eventos llegó con el Fondo ValleINN+ de la Gobernación del Valle del Cauca. No solo por los implementos que recibió, sino por las capacitaciones y formación que brindó el programa, que le han permitido crecer y seguir adelante cumpliendo sueños.
“Necesitaba sillas para mi empresa, participé en el programa, estuve en los diplomados y gracias a Dios salí seleccionado con 105 sillas plásticas. Esto ha servido para generar más dinero y más empleos, ahora tenemos cuatro empleos directos gracias a esta ayuda”, comentó Mauricio Carrera, propietario de la empresa de servicios Koala Producciones en Jamundí.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
El emprendedor cuenta que “antes el problema no solamente era alquilar las sillas, sino que cuando en Jamundí no había disponibilidad de sillas, me tocaba traerlas de Cali, eso incrementaba muchísimo los costos y a veces me quedaban mal por el tema del recorrido, ahora ya no tengo ese inconveniente”, detalló Cabrera quien es uno de los más de 2 mil emprendedores vallecaucanos impactados con el Fondo ValleINN+, programa estratégico de la gobernadora Dilian Francisca Toro para el desarrollo económico del departamento.
“Este programa es una gran ayuda para pequeños y medianos emprendedores porque no solamente es tener la idea, es tener los recursos y no solamente son los recursos porque fue un acompañamiento, nos dieron un diplomado que nos enseñó cómo administrar nuestros recursos y cómo poder generar más empleo. Quiero agradecerle a la señora gobernadora Dilian Francisca Toro, porque esto es una ayuda muy grande para los emprendedores que estamos saliendo adelante, no solamente en lo económico, sino en las capacitaciones también”, resaltó Carrera.
Asimismo, Juan Sebastián Laguna Rubiano destacó que gracias al apoyo de ValleINN+ aumentaron sus ventas y la producción en su salsamentaria. “Me brindó un congelador que me ayudó a generar más ventas, más productos y me dio una vitrina panorámica en la que se venden las cosas que son congeladas. Gracias a ValleINN+ y a la Gobernación del Valle por brindarme las asesorías y el diplomado, porque así puedo organizar los costos de mi negocio y mismo mejorarlo cada día más”, expresó el joven emprendedor.
Aunque confiesa que no creía en el programa, decidió inscribirse y “vimos que todo iba evolucionando, que el proceso iba acorde lo que nos habían dicho y yo fui confiando en el proceso hasta que llegó el día y recibí las cosas, yo dije: ValleINN sí cumple, ahora uno sí puede dar la recomendación para que puedan entrar a hacer su proceso”, anotó.
“Estoy muy agradecido con la Gobernadora porque gracias al apoyo que ella nos ha brindado hemos podido avanzar un poquito más en lo que es un plan futuro”, concluyó el joven emprendedor Juan Sebastián Laguna, beneficiario del Fondo ValleINN+ en 2025.
Leidy Oliveros Múnera
Periodista Gobernación del Valle del Cauca