Santiago de Cali, enero 28 de 2026. Con el propósito de blindar a Tuluá frente a posibles reacciones de la banda delincuencial ‘La Inmaculada’ por la extradición a Estados Unidos de Andrés Felipe Marín Silva, alias ‘Pipe Tuluá’, la Gobernación del Valle del Cauca anunció el despliegue de medidas especiales de seguridad para la tranquilidad de los tulueños.
La gobernadora Dilian Francisca Toro destacó que este avance contra el delito es producto de un esfuerzo conjunto iniciado desde el primer día de su gestión. “Esto fue un trabajo que hicimos con el alcalde, la Gobernación y la Fuerza Pública. Se logró este resultado que ya decidió el Gobierno Nacional. Lo que vamos a hacer es reforzar la seguridad en el municipio de Tuluá para que no vaya a haber retaliaciones”, afirmó la mandataria.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Como parte de las acciones a tomar, se desplegará una ‘Megatoma de seguridad’ en Tuluá, en articulación con la Fuerza Pública y la Fiscalía, como las adelantadas en Buenaventura y Palmira, las cuales han arrojado resultados positivos en la disminución de los delitos y prevención del crimen en el departamento.
Con estas acciones de seguridad y control, la Gobernación del Valle del Cauca busca brindar condiciones de tranquilidad y orden público para todos los habitantes del centro del Valle.