La Gobernación del Valle del Cauca invita a la comunidad vallecaucana y a visitantes a conocer la Biblioteca Departamental ‘Jorge Garcés Borrero’ durante el mes de febrero, un espacio cultural vivo que ofrece programación gratuita orientada al acceso al conocimiento, la ciencia, la cultura y el entretenimiento para públicos de todas las edades.
“La invitación es a conocer la Sala Helen Keller para personas con discapacidad, la Comiteca con nuevos títulos, el museo interactivo y el telescopio, y muy pronto la Sala Gamer, un espacio único en el país, que será puesto en funcionamiento por la Gobernación del Valle del Cauca, bajo el liderazgo de la gobernadora Dilian Francisca Toro”, explicó Fernando Tamayo, director de la Biblioteca Departamental.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Sobre la Sala Gamer, Tamayo agregó que “es un ambiente equipado con juegos interactivos y gafas de realidad virtual, y hace parte de la estrategia Diviértase, juegue y lea, que integra tecnología, entretenimiento y promoción de la lectura”.
Más que espacios de lectura, las salas de la Biblioteca Departamental están diseñadas para promover la inclusión, la creatividad y la curiosidad. La Sala Helen Keller, por ejemplo, ofrece recursos y tecnologías especializadas dirigidas a personas con discapacidad sensorial para facilitar su acceso autónomo al conocimiento.
De igual forma, la Sala Infantil y el Museo Interactivo Mivo, fomentan la experimentación, el juego educativo y el descubrimiento científico, convirtiendo cada visita en una experiencia enriquecedora para niños, jóvenes y adultos por igual.
La Biblioteca Departamental atiende al público de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 7:00 p.m., los sábados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y los domingos de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. La programación y las novedades pueden consultarse a través de la página oficial bibliovalle.gov.co y en Instagram @Bibliovalle.
Desde la Gobernación del Valle del Cauca se reafirma el compromiso de fortalecer la Biblioteca Departamental como un centro de acceso a la educación, la cultura y la recreación, promoviendo encuentros que enriquecen la vida de las familias vallecaucanas y estimulan el aprendizaje continuo.