Jamundí, febrero 11 de 2026. La Gobernación del Valle avanza en el cumplimiento de los acuerdos con la Mesa Campesina de la zona alta de Jamundí, al culminar los estudios y diseños de la nueva vía que conecta los corregimientos de San Antonio y Villa Colombia. Gracias al trabajo articulado con las comunidades, en el sector de Río Claro se identificaron varios puntos críticos que se van a intervenir.
“La Gobernación del Valle del Cauca ha venido trabajando y cumpliendo con lo que se ha concertó con las comunidades en la zona alta de Jamundí. En este corredor, que viene desde Jamundí, pasa por San Antonio y va hacia el sector de Villa Colombia, se adelantaron los estudios y diseños que ya los tenemos y en los próximos días estaremos validando para arrancar las intervenciones permanentes que ayuden a mejorar la transitabilidad en ese corredor”, confirmó Frank Ramírez Secretario de Infraestructura del Valle.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
El secretario de Infraestructura del Valle también precisó que, “en la visita que se ha hecho con las diferentes comunidades, se priorizó tener apoyo de maquinaria amarilla, que ya está trabajando en sitio desde hace varios días en el sector de la Liberia, en Timba, que hace parte del mismo corredor y donde se había identificado que había mayor necesidad de intervención por parte de la comunidad”.
Estas acciones que buscan impulsar la conectividad de las vías terciarias del municipio de Jamundí, se complementarán con una estrategia de seguridad e inversión social que permita mejorar las condiciones de vida, sin ceder espacio a la ilegalidad.
Carlos Soto
Gobernación del Valle del Cauca