Seleccionar página

Santiago de Cali, abril 9 de 2026. El trámite de expedición y renovación de pasaportes en el Valle del Cauca fue suspendido temporalmente como consecuencia de una falla técnica en el sistema de la Cancillería que afectó el servicio no solo a nivel nacional, sino también en los consulados fuera del país.

“Ya Cancillería nos dijo nosotros no podemos atender a la gente, hasta cuándo reanuden los servicios, cuando superen el impasse tecnológico que tienen en este momento. No nos han dicho fecha ni hora exacta”, explicó Carlos Quintana, subsecretario de Asuntos de Gobierno del Valle del Cauca.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Actualmente los funcionarios están orientando a los ciudadanos sobre la situación en la Oficina de Pasaportes, donde solo se está prestando servicio de entrega del documento, de manera oportuna.

“A través de los medios oficiales de la Gobernación del Valle y de los medios de comunicación en general se les dirá cuándo se reanuda el servicio de trámite de pasaportes. No se dejen engañar tampoco con el tema de los tramitadores que en este momento están diciendo que ellos le van a reagendar la cita. No, eso es falso”, advirtió el subsecretario Quintana.

Una vez se supere la falla en el sistema de la Cancillería y se restablezca el servicio, los primeros en ser atendidos serán los usuarios que ya tenían agendada su cita antes de esta contingencia.

Fabián Ramírez
Periodista Gobernación del Valle del Cauca

Comentarios Facebook