El edificio Palacio de San Francisco, en Cali, fue el escenario de la imposición de banda a Valentina Ramírez como nueva Reina del Café del Valle del Cauca. La joven caleña representará a la región en el certamen nacional que se llevará a cabo del 24 al 28 de junio, en Calarcá, Quindío.
“Valentina es nuestra Reina del Valle del Cauca y ella va a representarnos en el Reinado Nacional del Café. Estamos seguros de que realizará una gran participación. Aquí tenemos el Paisaje Cultural Cafetero, así como cafés espectaculares de origen porque el Valle del Cauca no solamente es caña. Es un departamento agrícola que cuenta con un gran plan frutícola, con productos como el aguacate y, por supuesto, el café, que es de los más ricos que hay”, indicó Jimena Toro, gestora Social del Valle.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Por su parte, Valentina Ramírez, Reina del Café del Valle del Cauca 2026, precisó que se siente preparada para el Reinado Nacional del Café, “he tenido un apoyo grandísimo y preparaciones que incluyen pasarela, todo lo relacionado con el café, nuestro país Colombia y el Valle del Cauca. Incluso, he tenido prácticas en fincas cafeteras de la región sobre la preparación del café. Estoy orgullosa de representar al Valle del Cauca”.
Valentina tiene 22 años es graduada como tripulante de cabina y maneja además del español, idiomas como el inglés.
Michelle Chavaco
Periodista Gobernación del Valle del Cauca