Santiago de Cali, octubre 5 de 2026. Con el propósito de reconstruir y seguir fortaleciendo el campo vallecaucano, la Gobernación del Valle invita a los productores campesinos a inscribirse en la Convocatoria de Seguridad Alimentaria 2026, con la que se busca impulsar los proyectos productivos agropecuarios y agroecológicos y generar más oportunidades en los territorios.
“¡Al Valle lo reconstruimos juntos! Y lo hacemos volviendo más productivo nuestro campo, apoyando a quienes con su trabajo garantizan que haya comida en nuestra mesa”, indicó la gobernadora Dilian Francisca Toro, quien precisó que esta convocatoria que está abierta hasta el 12 de octubre, “tiene un enfoque diferencial, pensada para nuestras mujeres, jóvenes, comunidades étnicas, personas con discapacidad, estudiantes y productores que sueñan con hacer grande su territorio”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Con esta convocatoria de Seguridad Alimentaria, “queremos fortalecer a más de 110 unidades productivas en los 42 municipios, la convocatoria está dirigida a mujer rurales, jóvenes rurales, instituciones educativas con vocación agropecuaria también a afros, personas con discapacidad, indígenas, entre otros. Lo que queremos desde la Gobernación del Valle del Cauca es reactivar nuestra economía”, especificó la secretaria de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Valle, Ángela Reyes.
Con esta estrategia el Gobierno departamental busca facilitar a productores campesinos el acceso a recursos, además de fortalecer sus capacidades técnicas y organizativas, promover la asociatividad y mejorar la comercialización de los productos.
Los interesados pueden inscribirse y conocer los términos para participar en el enlace web https://www.valledelcauca.gov.co/agricultura/publicaciones/90626/convocatoria-de-seguridad-alimentaria-2026/. Fortaleciendo el campo, juntos reconstruimos el Valle.
Leidy Oliveros Múnera
Periodista Gobernación del Valle del Cauca