Seleccionar página

Los Ministerios de Cultura y Comercio, Industria y Turismo presentaron en el Valle del Cauca la actualización de la Política de Turismo Cultural, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de sostenibilidad y competitividad del turismo cultural y creativo en Colombia.

La gobernadora Clara Luz Roldán, quien agradeció la elección del departamento para hacer la presentación, aseguró que «esto, sin duda, da cuenta de la pluriculturalidad que tenemos en la región y de los diferentes atractivos con los que acá contamos y que ninguno puede dejar de descubrir”.

Para la mandataria vallecaucana “materializar esta Política Pública promueve el desarrollo competitivo de los destinos, fortalece la identidad de las comunidades y exalta los beneficios que brinda el turismo cultural y creativo».

La Política Pública de Turismo Cultural entrega las herramientas necesarias para crear una hoja de ruta para hacer un uso sostenible y responsable de la diversidad cultural del territorio. Así mismo, impulsa la integración efectiva de las cadenas de valor de las industrias turísticas, culturales, artísticas y creativas, de manera que Colombia logre posicionarse como un destino líder en esta tipología.

Comentarios Facebook