Con una ceremonia de clausura en la que se otorgó la medalla ‘Gestor de Transparencia e Integridad’ a 150 vallecaucanos que participaron en los cursos de empoderamiento ciudadano, cerró el ciclo de capacitaciones del año 2021 de la Escuela de Liderazgo Ciudadano impulsada por la gobernadora Clara Luz Roldan, a través de la Oficina para la Transparencia del Valle del Cauca.
Durante la ceremonia la mandataria ratificó su compromiso de continuar trabajando en la formación de líderes que le aporten crecimiento y empoderamiento al Valle del Cauca. “Quiero decirles que me siento muy orgullosa de ver tantos líderes y, sobre todo, jóvenes. El próximo año continuaremos formando líderes para que cada uno de ustedes tenga las herramientas y acompañe ese trabajo que realizamos en la construcción de un Valle Invencible, íntegro y transparente”, agregó.
Líderes beneficiados con las capacitaciones manifestaron su agradecimiento al Gobierno departamental por el conocimiento recibido. “Fue una experiencia muy buena haber tenido ese contacto tan directo con las personas que saben mucho más que nosotros y que nutrieron todo ese conocimiento que necesitábamos para ejercer liderazgos”, puntualizó Óscar Murillo, beneficiario del municipio de Cartago.
Óscar Eduardo Vivas Astudillo, jefe de la Oficina para la Transparencia del Valle, anunció que en el 2022 la Escuela de Liderazgo continuará. “Vamos a ir a las Juntas de Acción Comunal que están recién electas y los Consejos Municipales de Juventudes, obviamente, sin descuidar a los demás líderes del Valle del Cauca”, recalcó.
2.051 personas capacitadas en veeduría ciudadana, espacios y mecanismos de participación ciudadana, control social y liderazgo, es el balance que dejan estos cursos impartidos a través de la Escuela de Liderazgo Ciudadano en 31 municipios del departamento.