Desde este momento los mayores de 18 años pueden acceder a la tercera dosis de vacunación contra el COVID-19 como medida preventiva para contraer esta enfermedad.
Así lo indicó la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, quien aseguró que después de seis meses de su vacuna anterior pueden acceder a la tercera dosis, «si es Janssen a los seis meses de la primera dosis y otras vacunas seis meses después de su segunda dosis, es muy importante que todos reforcemos nuestro sistema inmunológico con una nueva dosis de vacuna”.
Actualmente, el Valle del Cauca tiene el 70% de la población cubierta con la primera dosis y el 50% con segunda dosis. La invitación desde la Administración departamental es a acceder a los biológicos disponibles en los centros de vacunación.
“Recordarles a todos que está perfectamente demostrado que la inmunidad empieza a decaer después de los seis meses y por eso es tan importante el refuerzo. No olvidar las medidas de protección personal como el lavado de manos, el distanciamiento social, no asistir a aglomeraciones, no tener visitas en sitios cerrados, tratar de tener distancia social y mantener uso adecuado de tapabocas”, señaló la funcionaria departamental.
Los mayores de 60 años deben recibir la dosis de refuerzo después de los cuatro meses de la segunda dosis o dosis única, mientras que los menores de 50 años, a los seis meses.