Un total de 160 jóvenes y dignatarios de juntas de acción comunal del Valle ya reciben los incentivos otorgados por el programa ‘Mi Futuro’ de la Gobernación del Valle del Cauca, en la estrategia de participación y reactivación económica del departamento propuesto por la gobernadora Clara Luz Roldán.
En el municipio de La Unión, Daniela Serrato, una de las primeras beneficiaria de la convocatoria en recibir los insumos, asegura que así el trabajo que realiza para el refuerzo educativo de niños le permitirá ampliar la locación, “podremos recibir a más niños y beneficiar a más padres de familia en la educación de sus hijos”.
Por su parte, la beneficiaria del programa ‘Mi Futuro’, Luz Marina Cruz, agradeció a la Administración departamental el realizar estos proyectos que impactan positivamente la economía de los vallecaucanos, “tengo una empresa de accesorios para hombre y mujer, también de ropa y ahora, con este apoyo que nos entregan podré fortalecer el proyecto y la economía de mi familia”.
La secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle, Jimena Toro Torres, dijo que “hemos logrado seguir impactando a las poblaciones del Valle del Cauca, hoy entregando capital semilla a jóvenes y comunales, acciones que hacen parte de nuestro Plan de Desarrollo el cual incluye el favorecer e impactar a jóvenes y dignatarios de juntas de acción comunal”.
El programa llega a emprendedores y unidades productivas o ideas de negocio en campos como el gastronómico, las ventas informales, temas tecnológicos, entre otros, dijo Emmanuel Aljure, subdirector técnico de Juventud del Valle.