La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, realizó una visita de inspección a los avances de las obras que se adelantan en la vía Zarzal-Roldanillo.
“Estamos recorriendo el mantenimiento que le estamos haciendo a la vía Zarzal-Roldanillo, esto está dentro de esas prioridades que tenemos para reactivar económicamente nuestro departamento, mejorar las vías de nuestro departamento, pero sobre todo generar ese empleo que tanto estamos necesitando. De igual forma, este va a ser uno de los temas complementarios al puente que todos conocen como el puente de Guayabal, que también vamos a recuperar”, dijo la mandataria.
La obra ha permitido la reactivación de más de 100 empleos. “Agradecerle a la Gobernadora por esta visita, por cumplir este compromiso que tenía de la recuperación de esta vía, que estaba en tal mal estado, es un compromiso, aquí estamos cumpliendo como dice a la recuperación del puente Guayabal”, aseguró el alcalde de Roldanillo, Jorge Mario Escarria.
Durante el recorrido, el alcalde Escarria señaló que “ahora lo que nos preocupa señora Gobernadora es la vía Panorama, que cruza varios municipios. Yo sé que es una vía que no es responsabilidad del departamento, ni de los municipios, es de la nación, por eso le hacemos el llamado para que nos ayude en la gestión ante Invías a nivel nacional para que haga esa recuperación de la vía que está en mal estado”.
La intervención del corredor vial Zarzal-Roldanillo beneficia a más de 90 mil habitantes del norte del Valle.