Seleccionar página

Santiago de Cali, julio 19 de 2022. Comunidades afrocolombianas, raizales y palenqueras de bajos recursos económicos en el Valle del Cauca, reciben asesoría y acompañamiento del Gobierno departamental con lo que se busca que tengan mayores probabilidades de acceder a becas condonables de educación superior.

“Nosotros tenemos la oportunidad de orientarlos en la construcción de su proyecto para acceder a estas becas, en gestionarles un aval de una organización de comunidades negras reconocidas por el Ministerio del Interior y que está le permita presentar una iniciativa ante el fondo de comunidades negras para que de esta forma puedan acceder a universidades tanto públicas como privadas”, indicó Rigoberto Lasso Balanta, secretario de Asuntos Étnicos del Valle.

El programa liderado por el Gobierno nacional y el ICETEX brinda la oportunidad de estudiar en los niveles de pregrado en formación técnica, tecnológica o universitaria, y en posgrado en las categorías de especialización, maestría, doctorado y post doctorado.

“Los interesados deben recibir el reconocimiento como comunidad negra, tener el aval de una organización de comunidad negra registrada por el Ministerio del Interior, desarrollar una iniciativa de trabajo social, pero además de eso, aplicar un alto porcentaje frente a lo académico y presentar los informes frente al trabajo social y la parte académica”, agregó el funcionario departamental.

Esta iniciativa facilita el acceso, la permanencia y la graduación de estudiantes de comunidades negras en el Sistema de Educación Superior incluyente. Cabe destacar que, en el 2021, el 30% de las becas condonables otorgadas a nivel nacional, fueron destinadas a jóvenes del Valle del Cauca.

Comentarios Facebook