Seleccionar página

Santiago de Cali, julio 21 de 2022. Potencializar al Valle del Cauca como destino para la inversión extranjera es el proceso en el que avanza la Gobernación del Valle, para lo cual una delegación de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad viajó a Coímbra, Portugal, con el fin de afianzar y fortalecer la cooperación internacional para el sector agrícola y turístico del norte del departamento.

“La idea de esta visita es ver cómo nos ofrecen una cooperación técnica en cuanto al manejo del turismo y cómo nosotros podemos aportarles, así mismo, apoyarlos a través de entidades como Inciva a fortalecer la conservación de flora y fauna que es turística en parques y sectores estratégicos de la región de Coímbra. Además, se explora la posibilidad de ampliar la canasta exportadora del departamento a este país”, indicó David Pinilla, subsecretario de Internacionalización del Valle.

Diana Londoño, líder de Cooperación de la subsecretaría de Internacionalización del Valle, agregó que “la región de Coímbra es rica en agricultura y en vino por eso hemos adelantado este acuerdo para mejorar la agricultura de nuestro departamento”.

Gracias a la transferencia de conocimientos entre las dos regiones, se avanza en la construcción del acuerdo de cooperación que permita implementar proyectos que a corto, mediano y largo plazo impulsen el desarrollo del departamento.

Comentarios Facebook