Seleccionar página

Con el fin de conocer las necesidades y posibles mejoras para el sector de la educación en temas como infraestructura, conectividad y malla vial, la gobernadora Clara Luz Roldán y el equipo de la Secretaría de Educación se reunieron con rectores y directivos docentes de las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados del departamento del Valle del Cauca.

Durante el encuentro, la mandataria confirmó que “este año garantizaremos de nuevo el pago de las inscripciones a las ‘Pruebas Saber’ al 100% de los estudiantes que estén matriculados en el grado 11 de las instituciones educativas públicas de los municipios no certificados”, una excelente noticia para facilitar el acceso a la educación superior de los jóvenes.

Del mismo modo, la Gobernadora reiteró que los recursos para el Plan de Alimentación Escolar (PAE) están asegurados y que, además, “para este año estamos asignando nuevamente del Sistema General de Regalías la suma de $20 mil millones para las aulas STEAM”, con el fin de garantizar que los niños y niñas de la región tengan acceso a Internet y cuenten con espacios de educación aptos para el aprendizaje y desarrollo.

Directivos que asistieron al encuentro destacaron la gestión del Gobierno del Valle, que a pesar de las dificultades que se han vivido en los últimos años con las lluvias, la pandemia del COVID-19 y el estallido social, ha logrado mejorar las condiciones de las comunidades educativas en el departamento.

“Quiero darle muchísimas gracias, Gobernadora. De verdad que le agradezco muchísimo porque esta semana tuvimos la noticia de que vamos a reanudar las obras que tenemos inconclusas acá en Roldanillo de cinco aulas y un aula mayor. Ya trajeron el proyecto y ya vino la empresa que va a continuar la obra. Estoy muy contenta, ya que llevaba diez años sin terminar”, manifestó por su parte la rectora Marcela Parada.

Para continuar con el monitoreo de las instituciones educativas del Valle y sus condiciones de mejoramiento, el Gobierno del Valle se reunirá nuevamente de manera presencial en Buga con los rectores y directivos docentes el próximo 19 de abril.

Comentarios Facebook