Seleccionar página

Una moderna Plazoleta Universitaria, que incluye dos espejos de agua, zonas verdes, cuatro locales comerciales para emprendimientos de alumnos, sillas de descanso e iluminación led, hacen parte del proyecto que hoy disfrutan los estudiantes del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, INTEP de Roldanillo.

La Gobernación del Valle del Cauca con recursos del Sistema General de Regalías desarrolló el proyecto que genera mejores ambientes para el esparcimiento de la comunidad educativa.

“Realmente es súper chévere porque visualmente es más cómodo y más bonito, a la hora de un descanso. Muchas gracias porque el INTEP ha ido incrementando en el tema de estudiantes y que hayan invertido en el tema de infraestructura es mucho, muchas gracias porque nosotros como estudiantes nos sentimos felices”, dijo Valeria Vélez, estudiante del INTEP de Roldanillo.

Por su parte, Johan Samuel Gómez, añadió que “fue un cambio maravilloso porque a comparación de cómo estaba el terreno que se convertía en un lodazal cada que llovía, quedó mucho mejor y más cómodo”.

La construcción de la Plazoleta Universitaria del INTEP tardó alrededor de siete meses. “A la gobernadora Clara Luz Roldán mil gracias por apoyar a nuestra institución, muchas de las cosas nuevas que están disfrutando los jóvenes y la comunidad han sido gracias a los recursos que ella ha aportado en su gobierno en beneficio de la educación superior y de los jóvenes del Valle del Cauca”, señaló Germán Colonia Alcalde, rector del INTEP de Roldanillo.

Añadió que “esta obra es la segunda parte del ‘Plan Maestro de Infraestructura del INTEP’, la primera fue la construcción de un gran bloque de aulas de seis niveles, la segunda consistía en hacer una Plazoleta Universitaria como punto de encuentro y para el disfrute de toda la comunidad educativa del INTEP”.

La nueva plazoleta cuenta con 835 metros de adoquín y fue construida bajo todas las normas reglamentarias que garantizan espacios inclusivos con rampas de acceso, adoquines podotáctiles (con relieve para la movilidad de personas con discapacidad visual) y ascensor, entre otras características.

Comentarios Facebook