El sueño de Ana Doris Varela de ver crecer y aumentar la producción con su emprendimiento ‘Andova su mano artesana’ se ha hecho realidad. Esta beneficiaria de Valle INN ha logrado darle mayor impulso a su negocio familiar en el que elaboran mochilas en tejido wayuu y cuero; bolsos en tejido wayuu con terminación en cuero, y ropa para bebés y adultos en tejido crochet.
Los hilos de terlenca, crochet, las unidades de cuero estampado, cuero camel, tela de forro, impresora y computador, con los que ahora cuenta Ana Doris, no solo le han facilitado su trabajo en la elaboración de productos, sino en tecnificar su emprendimiento, ya que ahora puede sacar el diagrama y diseño de mochilas más fácil y rápido con la tecnología que cuenta.
“Con estos insumos me apoyan grandemente en mi negocio. Ya puedo producir y tener inventario, cosa que no podía hacer anteriormente porque trabajaba sobre pedido, ahora puedo tener inventario y lo más importante, puedo aliarme con emprendedores. Yo soy de tejido wayuu y sé de marroquinería, pero muchas veces no me doy abasto, entonces esto me da la oportunidad de hacer alianzas con otros emprendedores”, comentó la beneficiaria.
Así, con ‘Andova su mano artesana’, ubicado en la comuna 4 de Cali, se benefician directamente cuatro personas más que laboran en el emprendimiento.
“Estoy muy agradecida con la Gobernación del Valle no solo por los insumos, también por las capacitaciones que nos dieron. En realidad, tengo mucho que agradecer porque con ellos he aprendido a sacar mi emprendimiento adelante”, aseveró la emprendedora caleña con una sonrisa de agradecimiento.