Luz, colores y sonidos llegaron para ambientar las noches en el parque ‘Elías Guerrero’, el principal centro de encuentro de Roldanillo, norte del Valle, tras encenderse la nueva iluminación que financió la Gobernación del Valle del Cauca como parte de la Fase Dos de ‘Pueblos Mágicos’.
Con un evento especial que contó con la participación de los roldanillenses, autoridades locales y gremios de la región, se hizo oficial la entrega del moderno sistema compuesto por 66 luces lineales tipo LED, que decoran la fuente, senderos y árboles del parque. Son manejadas a control remoto, lo que permite que las noches del municipio se engalanen con shows de luces y color.
“Sin la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, no hubiera sido posible la implementación de esta iniciativa de reactivación y empoderamiento de un destino turístico tan importante como Roldanillo. Esto es toda una experiencia para que nuestros turistas nos sigan visitando”, dijo Julián Franco, secretario de Turismo del Valle, al recordar que se busca reactivar la vida nocturna de Roldanillo para que se genere mayor actividad en restaurantes, hoteles, para crear más empleo y lograr mayores ingresos para la población.
El alcalde de Roldanillo, Jorge Mario Escarria, celebró que esta iniciativa del Gobierno del Valle coincida con los procesos de reactivación económica que están en marcha y que este destino turístico se potencialice en el radar nacional. “Con esta segunda fase podremos invitar más turistas y que se fortalezca la actividad económica del municipio”, dijo el mandatario al exaltar la labor de la Gobernadora y su administración por apoyar el desarrollo del municipio.
Las luces, que fueron exaltadas por propios y turistas, podrán disfrutarse todos los días después de las 6:00 p.m.