En el marco de la estrategia ‘Diciembre, Convivencia a lo Bien’, con el que la Gobernación del Valle del Cauca y la Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana pretenden garantizar la tranquilidad en los municipios, fueron entregadas a Buga cuatro patinetas eléctricas para mejorar el desplazamiento para vigilancia en los sitios turísticos.
«Atendiendo la instrucción de la gobernadora Clara Luz Roldán y en el marco de fortalecer las capacidades de la fuerza pública, se hace la entrega de cuatro patinetas eléctricas a la ‘Ciudad Señora’ para fortalecer todo lo que corresponde a la seguridad ciudadana y el componente de prevención de la mano de los Gestores de Convivencia. Estamos trabajando para que este mes de diciembre sea el de ‘Convivencia a lo Bien’ en el departamento del Valle y poder de esta manera recibir a todos los turistas», recalcó Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.
En Buga, la Policía Nacional dispuso de cien hombres adicionales para fortalecer el Plan Navidad, así como drones y un equipo adicional de Policía Judicial. Se suman además la Policía de Turismo y de Infancia y Adolescencia.
«La Policía Nacional agradece a la Gobernación del Valle del Cauca por esta importante inversión que se va a poner al servicio de todos los ciudadanos y visitantes, esto con la intención de proteger en esta temporada turística a nuestros ciudadanos y darle capacidades a la Policía con el fin de tener una reacción oportuna y generar seguridad y tranquilidad a los visitantes», indicó el coronel Oleskyenio Flórez, comandante encargado de Policía Valle.