Seleccionar página

Santiago de Cali, junio 17 de 2021. El Gobierno del Valle espera la llegada en las próximas horas de 25 ventiladores que permitirán cubrir una parte de la alta demanda de pacientes con COVID-19 que requieren atención en los servicios de cuidado intensivo.

“Solicitamos 25 ventiladores con sus monitores que debían estar llegando entre la noche de ayer y la mañana de hoy para una clínica de Cali y Tuluá, y estamos mirando también como incrementar camas, pero esa no es la salida porque no es conseguir una cámara de UCI para cada vallecaucano, la medida es que cada vallecaucano se vacune”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria Departamental de Salud.

La ocupación de camas de UCI sobrepasa el 100% en el departamento, dijo Lesmes, al explicar que hay cierre de fronteras y solo se atienden vallecaucanos en estas unidades. “Estamos dándole prioridad desde luego a la persona que requiere con mayor urgencia la cama de UCI y trabajando con Cali y Barranquilla tratando de hacer remisión de pacientes con COVID a Barranquilla y desescalonamiento rápido a cama, seguidas por médicos expertos en la materia. Hoy tenemos una reunión para ver si logramos agilizar 100 pacientes que desescalonen y nos den mayor movilidad a la alta complejidad”.

El llamado de las autoridades de salud a los vallecaucanos es para que se acuda a la vacunación y el autocuidado para hacerle frente a la pandemia.

Comentarios Facebook