Seleccionar página

Santiago de Cali, junio 17 de 2021. Los procesos de procedimientos, conformación y registro de juntas de acción comunal en el Valle del Cauca tuvieron un salto cuántico. Los trámites engorrosos a los que hasta hace una semana se veían sometidos los miembros de las juntas de acción comunal, se resolverán en un día. La Gobernación del Valle del Cauca definió la atención en horario especial para los miembros de las JAC a partir del 22 de junio de 2021.

Así lo anunció la gobernadora Clara Luz Roldán González, durante la entrega a los representantes de 2.300 juntas de acción comunal, de 37 municipios, del material de información de actos administrativos para reconocimientos de personerías jurídicas y de inscripción de dignatarios de todos los organismos de acción comunal en el Valle del Cauca.

“Vamos a seguir trabajando estos dos años y medio que nos restan por las juntas de acción comunal. Todo lo que hagamos por las JAC, para mí, que fui presidenta de junta de acción comunal y donde inicié mi labor comunitaria, es un sentido de responsabilidad de lograr llegar con soluciones”, dijo la mandataria, al recordar cómo a líderes de municipios como El Águila, El Cairo o Sevilla, tenían que desplazarse a la Gobernación.

La directora del Departamento Administrativo Jurídico del departamento, Lía Patricia Pérez Carmona, explicó que el servicio de atención exclusivo para los directivos comunales comenzará el 22 de junio entre las 8:00 a.m. y 4:00 p.m.

“Será una atención exclusiva para los registros de libros de asambleas, de inventarios, de tesorerías y de afiliados, que lo necesitan para acceder a toda la oferta institucional que tiene el Ministerio del Interior. También para que se inscriban en el Registro Único Comunal y así pueden acceder al CONPES Nacional Comunal del MinInterior”, explicó la funcionaria.

El presidente de la Federación de la Acción Comunal del Valle del Cauca, Ceferino Mosquera destacó la entrega de los actos administrativos, al indicar que “lo que la Gobernación nos entregó hoy fue un material donde está toda la información, la caracterización de todas las juntas de acción comunal del Valle del Cauca”.

Se trata de un salto importante como lo expresó Miguel Sánchez, presidente de la Federación Comunal de Cali, quien dijo que “vemos un paso gigantesco en la acción comunal, ahí es donde uno ve la gestión de la Gobernadora que es comunal, que ha interpretado muy bien las necesidades de la organización comunitaria”.

Comentarios Facebook