Seleccionar página

Santiago de Cali, junio 17 de 2021. La ratificación por parte del presidente de la República, Iván Duque, en la ejecución de proyectos de infraestructura estratégicos para el Valle del Cauca, fue recibida con beneplácito por la gobernadora Clara Luz Roldán, quien reconoció la respuesta positiva de la nación a las peticiones constantes desde la región para consolidarlos y fortalecer la competitividad del departamento.

“En reuniones anteriores le manifestamos nuestra necesidad de la Malla Vial que hoy ya es una realidad, pero también de la vía Mulaló-Loboguerrero y de la vía Buga-Buenaventura por la que llevamos esperando 10 años. Con esto él se compromete a dejar adjudicada antes de finalizar su periodo presidencial la vía Mulaló-Loboguerrero y a sacar adelante la concesión que ya está adjudicada de la Buga-Buenaventura que ha tenido tropiezos”, dijo la Gobernadora del Valle.

Durante la firma del contrato de concesión de la Nueva Malla Vial, el presidente Duque anunció los avances de otros proyectos de alta importancia para el Valle del Cauca.

“En el puerto de Buenaventura ya tenemos el dragado de mantenimiento, pero hemos dicho también que en este gobierno quedará resuelto el dragado de profundidad sin tener que generar un peaje para ninguno de los operadores marítimos y portuarios que les reste competitividad. Además, los aeropuertos del suroccidente también tendrán inversión, el aeropuerto de Palmira, el de Buenaventura y otra intervención en Neiva, de manera que van a quedar con tres infraestructuras modernas, amplias y con mejor capacidad”, agregó el Jefe de Gobierno.

Uno de los puntos a destacar en las inversiones en infraestructura para el departamento es el resultado de la gestión de la Gobernación del Valle del Cauca para las vías terciarias. El Gobierno nacional entregará recursos por más de $78 mil millones de pesos para 44 proyectos de vías terciarias.

Comentarios Facebook