Seleccionar página

Santiago de Cali, junio 17 de 2021. Empresarios, cámaras de comercio y autoridades de diferentes municipios unen fuerzas con la Secretaría de Turismo del Valle para compartir con Colombia y el mundo los mejores destinos del departamento en la vitrina turística ANATO 2021, que se realiza en Bogotá. El stand de ‘Viajáte el Valle’, se ha convertido en la propuesta más visitada de la feria por quienes consideran las bondades del turismo vallecaucano en sus agendas de viaje.

“Venimos con una firme propuesta de seguir fortaleciendo el posicionamiento del Valle del Cauca como uno de los destinos turísticos más atractivos y competitivos de Colombia. Contamos con la presencia de más de 15 empresarios que representan a cada una de las subregiones de nuestra región: zona Centro, Sur, Norte, zona pacífica, siendo conscientes de las fortalezas que cada una de estas representan en términos de oferta turística”, aseguró Jorge García, director de Mercadeo de la Secretaría de Turismo del Valle.

Empresarias como Martha Cecilia Botero, líder de un lugar de hospedaje en el municipio de Alcalá, comparten a los visitantes las imperdibles oportunidades de turismo que se ofrecen en los municipios que hacen parte del Paisaje Cultural Cafetero. “Tenemos turismo de aventura, proceso interactivo de la actividad del café, enseñamos a colocarse los trajes típicos, a tomarse un buen café, a recolectarlo, a sembrarlo, a tostarlo”, aseguró.

Gastronomía, cultura, turismo religioso y la belleza de los ‘Pueblos Mágicos’, hacen parte de los temas que los expositores presentan a los visitantes en Corferias, mostrando así la cara amable del ‘Valle invencible’.

“Estamos aportando al departamento del Valle, Buenaventura está vendiendo su cara positiva, dando a conocer todo lo maravilloso que tiene este departamento, y de verdad es muy importante que estemos en este espacio”, aseguró Nixon Arboleda, secretario de Turismo de Buenaventura, otro de los destinos turísticos insignias del Valle que desde ya se prepara para la temporada de ballenas.

La participación del Gobierno del Valle en ANATO 2021 culminará mañana 18 de junio.

Comentarios Facebook