Seleccionar página

Ronald Eduardo Grueso es una figura del lanzamiento de disco en el atletismo vallecaucano que, desde el 2019, cosecha triunfos nacionales y reconocimientos internacionales, que lo convierten en una de las promesas del ‘Valle Oro Puro’ en los I Juegos Panamericanos Junior.

Hace 18 años nació en López de Micay, Cauca, pero desde niño vivió en Buenaventura, donde se interesó por el deporte e ingresó al baloncesto de forma recreativa hasta que la entrenadora Denis Córdoba, al ver sus 1.90 metros de estatura y las aptitudes para el lanzamiento, lo entusiasmo por este deporte.

Y con esa motivación se convirtió en campeón de Juegos Departamentales 2018 con tan solo cuatro meses de práctica y 15 años. Posteriormente, se convirtió en campeón nacional Sub18 y puso su nombre en las primeras cinco posiciones de Suramérica. Se coronó campeón en el Prix Internacional 2021 en Ibagué y ganó su participación al Mundial Juvenil 2021 en Nairobi, que se disputará en los próximos días.

Con el apoyo de su mamá Yolima Mosquera y su primo Julio Andrés Núñez, fortaleció sus capacidades deportivas y llegó a Cali, donde su disciplina y empeño lo llevaron al programa ‘Valle Oro Puro’, que lo fortaleció y hoy gracias a sus resultados deportivos hace parte de la Selección Colombia que estará en las justas deportivas que se realizarán en noviembre.

“En este último año Indervalle prácticamente se ha hecho cargo de mi acá en Cali y gracias a ellos he tenido buena alimentación, hospedaje y las garantías para tener buenos resultados”, dice Ronald, quien ahora celebra la notificación que recibió de la Federación Colombiana de Atletismo para su convocatoria a los Juegos Panamericanos Junior, donde hará sus lanzamientos dorados en busca del podio.

Comentarios Facebook