Seleccionar página

Los acordes, los vientos y las delicadas voces que despliegan la belleza de la música andina colombiana llegarán este sábado a la gran final del Festival ‘Mono Núñez’, en una gala que será transmitida para el mundo a través del canal regional Telepacífico.

“Nuestro gran ‘Mono Núñez’ hoy llega al final de su versión número 47, día de concierto que nos trae a la memoria esas tradiciones y costumbres que nos recuerdan que somos colombianos”, dijo la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, quién invitó a seguir la trasmisión que premiará a la mejor interpretación instrumental y la mejor vocal, entre 90 participantes de este certamen.

En la antesala de la final, la mandataria, dijo que “quiero felicitar por su compromiso a Funmúsica que ha asumido el reto de continuar desde la virtualidad con este magno evento, así como a los intérpretes, compositores y músicos de los departamentos que hacen parte de la región Andina por compartirnos este maravilloso talento”.

Bambucos, pasillos y aires andinos deleitarán desde las 3:00 de la tarde de este sábado 19 de junio a los amantes de la música. A las 8:40 de la noche será la gala de clausura a la que han llegado diez agrupaciones en busca del Gran Mono Núñez Instrumental y el gran Mono Núñez Vocal.

En la gala final también se premiará la mejor canción inédita instrumental y vocal y se premiará a los mejores intérpretes de guitarra, bandola y tiple. Como cada año los grupos ganadores y finalistas serán los protagonistas en la música andina de los demás festivales de Colombia y el triunfo les abrirá las puertas para presentaciones nacionales e internacionales.

Jorge Gutiérrez Leyva

Comentarios Facebook