Seleccionar página

El pasado 19 de mayo de 2021, por invitación de la Oficina de Asuntos Exteriores de la Ciudad de Tianjin, el departamento del Valle del Cauca participó en el Foro Global de Gobernanza Urbana en el cual el embajador de Colombia en China, Luis Diego Monsalve, de manera presencial extendió el saludo de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldan, a los más de 300 diplomáticos invitados de todo el mundo.

Esto dentro del marco del proyecto de “Hermanamiento entre Tianjin y el Valle del Cauca” que se está desarrollando con la activa participación del Embajador en Beijín y el Primer Secretario de la embajada, Luis Jorge Roa.

El hermanamiento tiene como objetivo llevar a cabo intercambios amistosos y de cooperación con Tianjin en los campos de puertos, educación e inversión económica y comercial. En particular, se espera impulsar la cooperación en el área de la educación como un inicio a implementar los programas de becas, los intercambios de estudiantes y cooperaciones entre las universidades.

La Gobernadora, a través del secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Pedro Andrés Bravo, expresó su gratitud a Li Hong Zhong, vicesecretario del Partido;  Liao Gouxun, alcalde de Tianjin; Zhang Jing, directora de la División de América y Oceanía Oficina de Asuntos Exteriores y a Wang Lina, directora de Protocolo, Oficina de Asuntos Exteriores del Municipio de Tianjin, por la invitación y por la oportunidad que representa para el departamento afianzar los lazos de colaboración y cooperación con esta dinámica región de China.

Comentarios Facebook