Seleccionar página

Más de 770 guacariceños llegaron a la primera jornada de vacunación y toma de pruebas PCR, con la que se inició la intervención de la Gobernación del Valle del Cauca en ocho municipios que presentan un incremento inusitado de contagios de COVID-19.

“Estamos buscando los contactos de por lo menos 50 personas que tienen el COVID activo en el municipio y estamos trabajando en pruebas PCR y antígeno, así como aplicando primeras dosis de Sinovac y segundas dosis de Pfizer. Esperamos hacer una gran jornada e identificar personas sintomáticas y hacer aislamientos selectivos e impulsar la vacunación”, dijo la secretaria Salud del Valle, María Cristina Lesmes, en el coliseo de la Normal superior ‘Miguel de Cervantes Saavedra’, en la cabecera municipal, donde se realizó la jornada en simultánea con puntos de atención en Guabitas y Sonso.

“Es importantísimo, sobre todo aquí en Guacarí donde hemos visto que el contagio va acelerado, brindarle atención a la comunidad guacariceña y decirles que debemos vacunarnos masivamente”, dijo el alcalde Oscar Hernán Sanclemente.

Basilia Asprilla, quien recibió el biológico, consideró muy necesaria la jornada porque “si no nos vacunamos enfermamos a otras personas, es una obligación por la familia y los demás”, mientras Ana Doris Calderón, señaló que por salud “todos debemos vacunarnos, son medidas que el Gobierno tomó por todas estas enfermedades y le agradezco a la Gobernación por esta gestión”.

Pablo Andrés Saavedra, quien se practicó la prueba PCR, dijo que al precisar si hay contagio “se puede cuidar a nuestros amigos, nuestros familiares, nuestro entorno y prevenir el contagio y la propagación del virus, así ayudamos a la sociedad a mitigar el riesgo”.

La intervención continuará este miércoles 23 de junio en Candelaria, el jueves 24 de junio en Riofrío, el viernes 25 de junio en Ulloa, el sábado 26 de junio en El Cairo y El Águila, y finalizará el domingo 27 de junio en El Dovio y Versalles.

Comentarios Facebook