Seleccionar página

Una aplicación web para promover unidades productivas de madres cabeza de hogar y población Lgbti, en el sector de la belleza, fue la primera propuesta en abrir la jornada de pitch empresarial entre 166 micros, pequeñas y medianas empresas de la región que aspiran lograr incentivos del proyecto ‘Valle INNova’, que lidera la Gobernación del Valle del Cauca.

“Buscamos que los procesos productivos de estas poblaciones se vuelvan rentables y autosostenibles en el tiempo a través de una aplicación web que permita ubicar dónde se realiza un corte, cepillado de cabello, manicure, maquillaje, cuidado de la piel y masajes”, detalló Viviana Cortés, representante de Innova Grupo Empresarial, quien participa en esta iniciativa que busca la reactivación económica y el fortalecimiento en innovación de las empresas del Valle del Cauca.

Para Ronald Duque, director ejecutivo de ‘Enfócate Comunicación Digital’, esta iniciativa es un aliciente para los microempresarios que en medio de la pandemia por el COVID-19 vieron afectada su economía. “Gracias a estos impulsos las pequeñas empresas, más en estas situaciones, tienen un aliciente para seguir avanzando, seguir confiando, creyendo en la dinámica, en el departamento y la ciudad”, dijo Duque.

Son cinco minutos en los que los postulantes defienden sus proyectos a través de pitch empresariales. Los elegidos obtendrán recursos por más de $114 millones cada uno.

“El Gobierno Valle Invencible de la doctora Clara Luz Roldán González le cumple al emprendimiento, a la reactivación económica y en articulación con el departamento de Planeación e IMPRETIC’S, estamos presentando este tipo de propuestas que son innovadoras para que el Valle del Cauca siga creciendo económicamente y recuperando los empleos”, dijo Pedro Andrés Bravo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle.

Lorena Sofía Velasco, directora de Planeación del Valle, agregó que el proyecto se “presentó por el Sistema General de Regalías para cumplirles a los vallecaucanos con estas iniciativas”.

La fase de sustentación de los aspirantes se extenderá hasta el próximo 25 de junio y la premiación se llevará a cabo el 6 de julio.

Comentarios Facebook