Seleccionar página

Las acciones adelantadas por el Gobierno departamental para la reivindicación de los derechos de las víctimas del conflicto armado, los reincorporados y el trabajo adelantado en el marco de la protesta social, fueron destacados por la Asamblea del Valle en debate de control político.

“Entregamos un balance de las acciones de la Gobernación del Valle en la paz territorial, la implementación de los Acuerdos de Paz y el apoyo para las víctimas del conflicto armado que en este gobierno cuentan con $88.000 millones para trabajar por su asistencia y reparación en desarrollo social. Además, del trabajo que se viene haciendo con los reincorporados quienes inicialmente a través de la convocatoria Valle INN recibirán $500 millones de pesos para impulsar sus proyectos productivos”, señaló Orlando Riascos Ocampo, secretario de Paz Territorial y Reconciliación del Valle.

El diputado Orlando Ordóñez, citante al debate de control político, señaló que “nosotros hemos visto como se ha trabajado desde la Gobernación sobre todo el Comité de Paz, Reconciliación y Convivencia en el Valle del Cauca y nos alegra ver la gestión en materia de la paz territorial”.

Por su parte, el diputado Daniel Hoyos aseguró que en el departamento se avanza de forma positiva en la reparación a las víctimas, “creo que se ha hecho un trabajo muy interesante especialmente con el sector de las víctimas de la violencia, fortaleciendo todos los proyectos productivos y dando asesoría técnica en el Plan de Acción Territorial”.

Comentarios Facebook