Seleccionar página

Las autoridades de salud del departamento buscan una salida a la dramática situación que se presenta ante la falta de insumos para la atención de pacientes de COVID-19 en los servicios de alta complejidad, lo que obligó al cierre temporalmente 15 camas UCI.

“Tenemos el cierre de 15 camas por falta de medicamentos, estamos poniendo en comunicación las clínicas con el Ministerio de Salud, buscando proveedores con disponibilidad inmediata; las clínicas deben garantizar los medicamentos, los insumos y el personal suficiente para manejar sus camas, estas 15 que están cerradas en el día de hoy por medicamentos que nos hacen muchísima falta, tenemos una cola que supera las 250 personas a la espera de una cama UCI”, dijo la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

Los esfuerzos han permitido contar con una cantidad importante de oxígeno, pero advirtió la funcionaria, “ellos mismos nos están diciendo que no podemos abrir más camas porque no habría forma de dar abasto. Hay un alto consumo en la baja complejidad, alto consumo en las clínicas y la oferta es la misma”.

La Secretaria de Salud del Valle hizo un llamado a las familias de pacientes COVID-19 a la espera de cama UCI para que autoricen el traslado a otras zonas como es el caso de Barranquilla, pues la capacidad en el departamento está al tope y la ubicación de los pacientes es demorada.

Comentarios Facebook