Seleccionar página

Como una oportunidad para continuar con la reactivación de la economía, la gobernadora Clara Luz Roldán invitó a los vallecaucanos a celebrar el Día del Ahijado con la dulce tradición del Festival de las Macetas.

“En el mundo, el Valle del Cauca es el único territorio donde se celebra esta dulce tradición de las macetas, que entregamos a nuestros ahijados y con la cual honramos el compromiso y responsabilidad con nuestros niños y niñas. Los invito para que del 28 de junio al 3 de julio celebremos con el Festival de Macetas, que cuenta además con múltiples contenidos en plataformas digitales que dan la opción de venta y compra virtual”, dijo la mandataria.

Destacó que “desde hace 21 años el Festival de la Maceta reúne a artesanos y artesanas expertos en la elaboración de dulces de alfeñique, ringletes y papelitos de colores que meticulosamente se convierten en obras de arte. Por eso, los invito para que preservemos una tradición que es patrimonio cultural inmaterial de Colombia y un símbolo de las tradiciones familiares de nuestro Valle Invencible”.

El Festival de la Maceta que nació en Cali, gracias a la Secretaría de Cultura del Valle integrará a artesanos de Jamundí, Candelaria, Palmira y Yumbo, así como distintas actividades en las plataformas digitales a través de la página web www.festivaldemacetas.com.

Para esta versión se espera duplicar la venta a través de la tienda virtual, que para el año pasado fue de más de 1.000 macetas y aproximadamente $22 millones para los artesanos.

Comentarios Facebook