Seleccionar página

Con un acto simbólico denominado ‘Valle Arcoíris’, en el que se pintarán cebras peatonales en 20 municipios con los colores de la diversidad, la Gobernación del Valle del Cauca celebrará este lunes 28 de junio el Día del Orgullo LGBTI.

La secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle, Yurany Romero Cepeda, explicó que la jornada que tendrá el acto central en Cali, a partir de las 11:00 de la mañana, cuando se pintarán siete pasos peatonales, tiene como objetivo no solo conmemorar el Día del Orgullo LGBTI, sino hacer un llamado para que recordemos que la diversidad está en cada persona y que la libertad es un derecho fundamental que debe ser respetado día a día.

“Estamos haciendo un llamado para cambiar los prejuicios que aprendimos frente a la diversidad sexual y de género, estos prejuicios son el origen de múltiples violencias y discriminaciones, en pleno año 2021 no podemos estar hablando de discriminación hacia personas LGBTI”, expresó la funcionaria.

Así mismo, mencionó que otro de los objetivos de este acto simbólico es hacer un llamado a las autoridades para que se combatan las agresiones, amenazas y asesinatos contra personas LGTBI.

“Las cebras peatonales representan la prioridad que tienen los ciudadanos y ciudadanas en los territorios, pintar la bandera de la diversidad al lado de las cebras, es un acto simbólico con el que queremos evidenciar que la vida y la dignidad de las personas LGTBI son una prioridad para la Gobernación del Valle. Con esto, también estamos contándole a todos en los municipios que es momento de desmontar el prejuicio y al respeto por la diversidad», mencionó la Secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle.

De igual manera, la funcionaria hizo un llamado a todos los vallecaucanos y vallecaucanas para que de manera firme y cotidiana desde sus hogares, trabajo y entornos sociales y comunitarios rechacen de manera sin vacilaciones, los insultos y amenazas y diferentes violencias que viven personas de los sectores LGTBI.

“Si todos y todas asumimos una actitud en defensa de los derechos de la comunidad LGBTI y en rechazo de los odios y prejuicios, quienes ejercen violencias contra estas personas, las posibles violencias se frenarán. Esta es una manera de sanción social y de decirles a quienes ejercen violencias que los rechazamos rotundamente, por supuesto esto deberá ir acompañado de las que la ley profiera, procurando una sociedad en la que todos y todas tengamos cabida”, puntualizó la Secretaria.

Comentarios Facebook