Seleccionar página

La Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Educación prepara el retorno presencial a clases en las instituciones educativas oficiales de los 34 municipios no certificados del departamento, en atención a la Resolución 777 del Ministerio de Salud y la Directiva No.5 emitida por el Ministerio de Educación.

En ese sentido, la secretaria de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga, anunció que el retorno a clases se dará en julio, después del periodo de vacaciones de los estudiantes. “A través de una circular que próximamente emitiremos se pedirá el regreso de las instituciones educativas a la presencialidad. Inicialmente se cumplirá desde el 19 de julio la semana de desarrollo institucional y el 26 de julio sería el regreso presencial con los estudiantes, a menos que el Ministerio disponga algún cambio en el calendario”, explicó.

La funcionaria agregó que 10 de las 149 instituciones educativas oficiales que están a cargo del departamento en los 34 municipios no certificados no podrán regresar a clases presenciales hasta que no se realicen adecuaciones locativas. “En estas instituciones educativas se necesita que tengan espacios amplios, que se pueda respetar la distancia de un metro entre estudiantes. Ya se destinaron los recursos necesarios para proceder a realizar las obras. Estas diez instituciones tendrán que dividir los días para la asistencia de cada uno de los grados para regresar con la presencialidad”, dijo la Secretaria Departamental de Salud.

Reiteró a la comunidad educativa la importancia del retorno a las aulas de manera presencial en beneficio del desarrollo pedagógico integral de los estudiantes, al indicar que “la presencialidad es fundamental para el desarrollo cognitivo de los niños, para el aprendizaje. Ellos han sido los más afectados emocionalmente, sabemos de muchos casos de niños que son víctimas de maltrato en sus casas y también necesitamos seguir acompañando a nuestros estudiantes”.

Comentarios Facebook