Seleccionar página

La Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció la apertura de nuevas convocatorias de reactivación económica para beneficiar a emprendedores y empresarios de diferentes sectores, golpeados por la pandemia y los efectos de la protesta social.

Una de ellas es la apertura de las inscripciones a la tercera fase del Fondo Valle INN Municipios, que dispondrá de una bolsa $6.540 millones creada con aportes de la Administración departamental y 15 alcaldías que se unieron a esta iniciativa. Se busca beneficiar la reactivación de 1.105 empresas con la entrega de equipos, insumos y herramientas para fortalecer sus ideas de negocio. Hasta el 13 de agosto los interesados en los municipios de Alcalá, Bolívar, Buga, Cartago, El Cairo, Florida, Ginebra, Guacarí, La Cumbre, Palmira, Sevilla, Versalles, Vijes y Yotoco podrán postularse a esta convocatoria.

“Este es un proyecto que ha sido tan innovador que están pensando en copiarlo otros departamentos. Nosotros le hemos pedido a la Nación que entre a participar en esa bolsa y nos ayude en este esfuerzo que estamos haciendo entre municipios y la Gobernación. Este es un momento en el que tenemos que reactivar la economía para generar los empleos que hemos perdido”, dijo la Gobernadora en el programa institucional ‘Conectados con el Valle’, al resaltar que la propuesta ya se elevó ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

La mandataria también anunció la apertura del ‘Fondo Valle INN Mascotas’ que beneficiará a empresarios y emprendedores vallecaucanos que desarrollan productos y servicios dirigidos a la atención de animales de compañía. En total serán $500 millones los destinados para conformar esta bolsa de ayudas que estarán representadas en insumos. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de julio.

Para conocer los detalles de ambas convocatorias los interesados pueden acceder a la página web de la Gobernación del Valle www.valledelcauca.gov.coe ingresar a la dependencia de Desarrollo Económico y Competitividad.

Por último, la Gobernadora del Valle recordó que hasta el próximo 19 de julio estará abierta la convocatoria para el proyecto de ‘Fortalecimiento del Centro de Innovación Valle INN’, con la que se busca beneficiar a 25 empresas de la región que presenten iniciativas de ciencia, tecnología e innovación. Este proyecto cuenta con una inversión de $1.000 millones, financiado con recursos del Sistema General de Regalías, y entregará servicios tecnológicos, materiales e insumos, además de asesoría técnica y gastos de propiedad intelectual entre otros.

Comentarios Facebook