Seleccionar página

Con mujeres de Candelaria, Jamundí, Palmira, Cali y Vijes, la Gobernación del Valle del Cauca adelantó una nueva entrega de microcréditos del programa Banco Social para el Emprendimiento del Valle del Cauca, iniciativa a través de la cual se facilitan recursos a mujeres emprendedoras y empoderadas del departamento para reactivar sus unidades productivas.

“Gracias a la labor que hace la Gobernación nosotros como jóvenes, como mujeres afrodescendientes, podemos aportar al cambio social y al tejido social. El habernos otorgado estos microcréditos, es un voto de confianza por el cual estamos muy agradecidos”, dijo Laura Victoria Caicedo Lasso, emprendedora de comidas y postres, quien recibió apoyo con un microcrédito de $2 millones para fortalecer su unidad productiva.

A través de este programa más de 600 mujeres que se capacitaron en el Diplomado en ‘Emprendimiento y Creación de Empresas’, fortalecieron sus conocimientos para cumplir con los requisitos que les permitió acceder a los recursos.

“Muchas de ellas tienen la empresa, pero no manejan bien el tema contable o el tema de producción, entonces primero les realizamos el diplomado y después les aprobamos a través de Infivalle el microcrédito para que ellas puedan seguir desarrollando sus microempresas”, explicó Clara Luz Roldán González, gobernadora del Valle del Cauca.

“Han sido más de $560 millones en el primer periodo, ahora en el segundo semestre y gracias al trabajo la gobernadora Clara Luz Roldán y la secretaria de Desarrollo Social, Jimena Toro Torres, entregaremos más de $1.200 millones a toda la comunidad de la zona urbana y de la zona rural del departamento del Valle”, dijo Gustavo Gallego, subsecretario de Prosperidad y Desarrollo Social del Valle.

Los microcréditos oscilan entre un millón y cinco millones de pesos.

Comentarios Facebook