Seleccionar página

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán en reunión con su homólogo de Caldas, Luis Carlos Velásquez, socializó el Plan de Salvamento Económico y Social que se construye para el departamento y lo invitó a sumarse a esta iniciativa que busca una mirada especial del Gobierno nacional con las regiones afectadas por la pandemia del COVID-19 y situaciones generadas en medio del paro nacional.

“Naturalmente en el marco de todo este diálogo nacional de lo que estamos viviendo es muy importante mirar cómo entre departamentos podemos colaborar aún más, pero también como poder llegar a territorio con más soluciones. La gobernadora Clara Luz Roldán es vicepresidenta de la Federación Nacional de Departamentos y yo hago representación en la Junta Directiva por el Eje Cafetero y juntos estaremos citando próximamente a los gobernadores de Colombia para mirar diferentes propuestas e ideas para llevar al Gobierno nacional”, dijo Luis Carlos Velásquez, gobernador de Caldas.

Se trata de emprender un verdadero proceso de reactivación económica y social en los departamentos, dijo el director de Hacienda del Valle, José Fernando Gil. “La propuesta implica cuatro ejes temáticos: el fortalecimiento de las finanzas públicas departamentales; el fortalecimiento y recuperación de la red pública hospitalaria; la reactivación económica, dentro de los que se destaca la constitución de fondos territoriales como los Valle INN para poder salvar nuestras empresas y, en cuarto lugar, una política de seguridad adecuada y fortalecida por el Gobierno nacional”, agregó.

El Gobierno del Valle adelanta este mismo ejercicio con los departamentos de Cauca y Nariño, y en próximos días lo hará con la Gobernación de Cundinamarca, en busca de consensos para impulsar esta iniciativa ante la Federación Nacional de Departamentos y los 32 gobernadores del país.

Comentarios Facebook