Seleccionar página

“Hola yo soy Isabel Gutiérrez, hoy los niños y las niñas pueden aprender mucho en ‘La Maceta’, el magazín cultural del Valle del Cauca en el que podemos aprender mucho del departamento”.

Quien se presenta es una de las 12 integrantes del Magazín Cultural ‘La Maceta’, una propuesta de la Red de Monitores Culturales del departamento, que durante seis meses realizaron un taller virtual de periodismo infantil. La iniciativa, que tiene como fin promocionar la cultura y el turismo desde la mirada de los niños fue respaldada por la gobernadora Clara Luz Roldán, para que el programa continúe en el próximo semestre del 2021.

La caleña Isabel Gutiérrez, de apenas 6 añitos, le demostró a la mandataria sus dotes de presentadora y reportera durante la ceremonia de graduación del taller. Un gesto que motivó a que la Gobernadora le hiciera a la pequeña y a sus once compañeros el compromiso de continuar con esta iniciativa.

“Hemos tenido un compromiso y es que vamos a concederles una entrevista. Yo quedo con Leira, secretaria de Cultura del Valle, en que vamos a traerlos a uno de los programas de Telepacífico”.

“Es un programa que le sirve a los niños a relacionarse con otros, adquirir habilidades de expresarse, poder interactuar y perder los miedos. Además de que conozcan la gastronomía y la cultura del Valle”, comentó Cristina Valencia, madre de una de las reporteras.

Para la secretaria de Cultura del Valle, Leira Giselle Ramírez, estos menores serán los reporteros que tendrán los municipios en el campo cultural.

Comentarios Facebook