Seleccionar página

Diplomados para un segundo idioma, además de la formación en ciencia y tecnología para mujeres entre 18 y 28 años, y becas para estudios de doctorados en el extranjero, hacen parte del abanico de oportunidades para los jóvenes que presentó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito José Crissien Borrero, en reunión con la gobernadora Clara Luz Roldán.

“Vamos a trabajar muy de la mano porque hoy todos estamos encaminados a generar la cultura del emprendimiento, pero sobre todo a reactivar el departamento y el país. Lo fundamental es apoyar a los jóvenes”, dijo la mandataria al precisar que esa labor le permitirá al departamento jalar importantes recursos de las convocatorias.

Por su parte, el ministro Crissien Borrero al presentar en detalle la apuesta de inversión de $1.2 billones para reactivar las economías regionales a través de la ciencia, la tecnología e innovación, indicó que “adicional vamos a tener 200.000 millones pesos para fortalecer a los jóvenes a través de programas como ‘Ondas’, semilleros de investigación; ‘jóvenes investigadores’ y ‘Jóvenes Creando por Colombia’, donde personas hasta los 28 años podrán participar de procesos para generar  emprendimientos”.

La viceministra Ana María Aljure explicó que para las jóvenes entre 18 y 28 años está la convocatoria ‘Más Mujer, Más Ciencia, Más Equidad’, para la formación en inglés y portugués, al igual que en ciencia, tecnología, ingeniería, artes, matemáticas. “Hay 10.000 cupos y el plazo de inscripción es hasta este 30 de julio”, dijo la funcionaria, al recalcar que ya hay 7.000 inscritas, de las cuales 578 mujeres son del Valle del Cauca.

Para esta convocatoria las interesadas deben inscribirse en la página www.minciencias.gov.coy el requisito es el haber cursado más del 60% de sus carreras profesionales, técnicas o tecnológicas.

Ana María Aljure agregó que se abrió una convocatoria para becas de doctorados en el extranjero, para lo cual hay 126 cupos disponibles. El cierre de esta convocatoria es el 23 de julio.

Comentarios Facebook